Confirma el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, que la PGR declinó tener competencia en los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en Ciudad Universitaria y por tanto la Procuraduría capitalina estará a cargo de la indagatoria.
“Pues miren, nosotros ya tenemos ahorita los elementos suficientes para iniciar, creo que el elemento principal es esta acción de declinatoria y con ello pues nosotros vamos a podemos a empezar a hacer la investigación, ya no, no, no vamos a poner ningún pretexto, ni a decir que falta algún requisito o que está pendiente algo de iniciar, vamos a con lo que tenemos iniciamos y vamos a dar resultados”.
Explicó que algunos de los responsables de las agresiones a los estudiantes universitarios se encuentran plenamente identificados, se encuentran en otras entidades y por ello la Procuraduría capitalina solicitará el apoyo de sus padres en el interior del país.
Informó que los delitos por los que se buscan son lesiones y tentativa de homicidio, aunque aún no se ha girado ninguna orden de aprehensión.